Trate primero de muchas formas primero
Procedimiento de arraigo
Para terminar con todas las opciones y posibilidades que tienes, debemos finalizar con el procedimiento de arraigo.
Porqué, ¿qué sucede si has estado viviendo en España durante 3 años en una situación irregular (lo que significa, ilegalmente)? ¿Estás condenado a volver a tu país?
Buenas noticias: no. Puedes solicitar lo que llamamos arraigo social. Y sus requisitos son simples: debes estar registrado en el ayuntamiento durante 3 años, período en el que no puedes haber dejado el país por más de 120 días.
Además, deberás hacer un curso de catalán (si estás en Cataluña) o de español de 45 horas. Eso más recibir una oferta de trabajo te permitirá tener una entrevista con los servicios sociales, para luego continuar con el procedimiento de arraigo.
Desde allí podrás saltar a un permiso de residencia diferente.
Finalmente, el procedimiento de arraigo familiar, no tan común dado a sus requisitos. Pues para poder solicitar esta autorización de residencia y trabajo deberás ser padre o hijo de un ciudadano Español.
Residencia permanente
Después de 5 años consecutivos viviendo en España podrás obtener la residencia permanente o de larga duración.
Hablamos de una tarjeta que tiene 5 años de validez, y que puede ser renovada indefinidamente.
Así, hay dos tipos: la tarjeta permanente comunitaria, y la general para ciudadanos no europeos.
Claramente se trata de la puerta de entrada para obtener la ciudadanía, algo que se obtiene después de 10 años en el país (en el caso de la nacionalidad por residencia).
El asilo político y la tarjeta roja
En caso de que te hayas trasladado a España porque has sufrido una catástrofe natural o debido a que provienes de una región en conflicto, puedes pedir la protección internacional.
Mientras esperas la resolución del asilo, recibirás una tarjeta roja.
Esta tarjeta te permite permanecer en España durante 6 meses; y será renovada mientras no obtenga respuesta de la oficina de inmigración.
Consigue la residencia en España ahora
¿Tienes alguna duda acerca de cualquiera de estos permisos de residencia en España? ¿Te gustaría iniciar el proceso para conseguir tu visado o permiso de residencia ya?
Entonces no dudes en contactar con nuestro equipo de abogados. Resolveremos todas tus dudas en menos de 24 horas.
No podemos negar el hecho de que el territorio español es uno de los destinos preferidos por los extranjeros en todo el mundo. Un clima perfecto, una cocina increíble, gente encantadora…
Sin embargo, antes de poder empezar a disfrutar de todas esas maravillas, es necesario obtener un permiso residencia españa o un visado válido para vivir en el país legalmente.
Comentarios
Publicar un comentario