Sorprendentes Beneficios de las Semillas de Chía, las Semillas de Chía son una alfaguara de vitaminas y minerales, con su amable gusto a glotis sirven para reducir el precio de yugo y controlar el apetito, entre otras neutralidades, aprende como penetrar a la parvedad y beneficiarte de todas las haciendas de estas diminutas gramíneas a tu moderación.
Cómo tomar las semillas de Chía.
Aunque ya lo dije antes lo repito, las semillas de Chía deben molerse o masticarse, en muchas tiendas de dietetica suelen vender la semillas ya molidas como suplemento, pero podemos moler con una batidora de vaso las semillas propiamente dichas.También ayuda para aprovechar sus beneficio el hidratarlas y su consumo en crudo. (5)
Contraindicaciones de la Chía.
La Chía se usa principalmente para bajar de peso, diabetes, colesterol alto y estreñimiento. Casi todo el mundo puede consumirla pero no hay que pasarse de las cantidades diarias el máximo son unos 30 gramos (3 cucharadas), ya que sino su alto contenido de fibra puede causar gases, hinchazón y diarrea.También puede alterar el efecto de algunos medicamentos por lo que si consumimos alguna medicación específica deberíamos consultar con el medico.
En el caso de la diabetes si bien se recomiendo también puede alterar el efecto de la insulina y medicación por lo que ha de controlarse y medirse la glucemia de forma regular.
Cómo mencionamos en el primer punto su alto contenido de fibra nos mantiene saciados, además el omega3 ayuda a bajar el colesterol y eliminar grasas del organismo, también colabora con el transito intestinal y pese a tener mucha energía en su interior su digestión debido a la gran cantidad de líquidos que captan es hipocalórica
La Chía tiene sabor similar a la nuez pero algo más sutil, como dijimos antes la gran ventaja es que al integrarla con otros alimentos no modifica el sabor de estos. Debemos experimentar y salir de la típica ensalada la Chía va bien con casi cualquier cosa.
Comentarios
Publicar un comentario