Lo único constante en nuestra vida es cambiar. No podemos evitarlo y cuanto más nos resistimos a cambiar más difícil se vuelve nuestra vida. Confía en mí, lo sé porque yo era muy hábil en esquivar cualquier tipo de cambio que pudiera afectarme. Estamos rodeados de eventos o situaciones inesperadas que nos obligan a cambiar y esto produce un impacto dramático en cómo vivimos. No puedes evitarlo porque los problemas te encontrarán, te desafiaran y te obligaran a reconsiderar la forma como vives tu vida.
El cambio puede entrar en nuestras vidas como resultado de una crisis, como resultado de una elección o por pura casualidad. En cualquiera de estas situaciones cada uno de nosotros nos vemos enfrentados a tener que tomar una decisión. ¿Qué hacer con mi vida? hacer un cambio de vida radical Creo que siempre es la mejor opcion en nuestras vidas por decisión propia en lugar de ser forzados a hacerlo.
“El que rechaza el cambio es el arquitecto de la decadencia. La única institución humana que rechaza el progreso es el cementerio.”
Harold Wilson
Sin embargo no podemos evitar que ocurran eventos inesperados, ya que estos eventos desafían nuestra propia complacencia de lo que somos. Lo que si podemos controlar cuando estamos experimentando estos eventos desafiantes es la forma cómo elegimos responder a ellas. Es nuestro poder de elección lo que nos permite activar un cambio positivo en nuestras vidas.
Nuestra capacidad de tomar decisiones nos ofrece más oportunidades de poder cambiar para mejor. Cuando más oportunidades creemos para cambiar, más realizados nos sentiremos y más felices se volverá nuestra vida.
consejos para cambiar tu vida para siempre
¿Quieres cambiar de vida? Aquí hay 10 cosas que puedes hacer que cambiarán tu vida para mejor:
1. Encuentra el propósito de tu vida
Pasa algún tiempo tratando de separar lo que es importante en tu vida de lo que no lo es. ¿Qué es lo que deseas lograr? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué te hace ser feliz? Encontrar algo que de significado a tu vida te dará un propósito y establecerá el rumbo de cómo quieres vivirla. Si no tienes un propósito vas a pasar el resto de tu vida vagando por la misma sin rumbo, sin dirección y sin enfoque
“Las grandes mentes tienen propósitos, otros tienen sueños.”
Washington Irving
Crea un “Tablero de Deseos”
Cuando éramos niños soñábamos despiertos todo el tiempo. Éramos expertos en soñar y visualizar lo que queríamos ser cuando creciéramos. Creíamos que todo era posible. A medida que íbamos creciendo hasta convertirnos en adultos perdíamos nuestra capacidad de soñar. Nuestros sueños empezaron a desaparecer una vez que comenzamos a sentir como el logro de nuestros sueños parecía imposible.
Un tablero de sueño o también llamado “tablero de deseos” o “tablero de visión”, es una gran manera que tenemos todos nosotros para empezar a creer en nuestros propios sueños de nuevo. Este tablero es un collage de imágenes, fotos y afirmaciones acerca de tus sueños, metas y cosas que te hacen ser feliz. Para ello reúne imágenes motivadoras que correspondan con aquello que deseas. Tu tablero deberá ser muy visual e incluir muchas imágenes que te atraigan. Pon tu tablero de deseos en un lugar donde lo veas todos los días.
El propósito de crear este tablero consiste en crear un recordatorio visual de lo que esperas alcanzar y poder verlo frecuentemente te mantendrá enfocado y motivado. Al ver todo lo que deseamos en nuestras vidas atraemos esos deseos. Nuestros sueños se hacen realidad y empezamos creer en la posibilidad de lograr todo lo que deseamos.
Establece unas metas para alcanzar tus sueños
Una vez que sepas lo que es importante en tu vida y te veas soñando que has conseguido todo aquello que deseas, necesitas tomar acción y establecer metas a corto, mediano y a largo plazo. Lograr conseguir estas metas es lo que te va a permitir alcanzar tus sueños.
Recuerda que tus metas pueden cambiar en cualquier momento. Debes ser siempre flexible a la hora de establecer y lograr tus objetivos a medida que logras cambios en tu vida y tus objetivos deben reflejar estos cambios. Los pequeños pasos que vayas realizando hacia tus metas es lo que va a crear el impulso necesario para que ocurran verdaderos cambios en tu vida.
Elige algunas cosas que nunca has hecho y luego hazlo
Esto tiene que ver con dar un paso fuera de tu zona de confort. Hablar en público por ejemplo es una de las cosas más aterradoras que cualquiera puede hacer. Haz una lista con todas las cosas que te gustaría hacer pero que te da demasiada aprensión hacerlo. Prepara y pon en marcha un plan para conseguirlo y luego ve a por ellos. Nunca dejes de hacer cosas que te den miedo porque si lo haces tu vida se convertirá en una vida de complacencia y comodidad.
Comienza a vivir una vida bien equilibrada
Nuestra salud nunca se mantiene igual. Vamos presentando cambios en nuestro estado físico, emocional y espiritual a medida que envejecemos. Lo que si podemos controlar sin embargo es la forma como alimentamos a nuestra mente y a nuestro cuerpo. Vivir una vida equilibrada y saludable mejorara nuestra capacidad de adaptación a los cambios físicos que va sufriendo nuestro cuerpo a lo largo de los años. El ejercicio es una de las mejores cosas que podemos hacer para tener una actitud positiva y optimista hacia la vida, ya que después de ejercitarnos liberamos endorfinas lo que nos trae sentimientos de felicidad, alegría y hasta euforia.
Comentarios
Publicar un comentario