Los restaurante girona huele bien pero sabe mejor. Por eso te queremos echar una mano con propuestas para comer bien. Hemos hecho una lista para todos los gustos y todos los bolsillos. Y, por supuesto, está abierta a vuestras propuestas y sugerencias. No olvides que si quieres saber qué hacer y qué ver en Girona antes o después de comer puedes leer también este post.
Este restaurante tradicional es una de las mejores opciones para comer por el centro. Con una decoración modernista, sirven platos basados en recetas catalanas. La relación calidad – precio es muy buena. Y, si estás de visita, seguro que te coge de paso para probar embutidos, carnes, pescados o los postres caseros.
Restaurant El Blanc
Otra opción para acertar seguro cerca del centro es el Restaurant El Blanc. Sirve comida mediterránea pero con un toque más vanguardista. El lugar es muy agradable para almorzar o cenar. Tiene menú de medio día y uno especial que sirven por la noche. Es una buena opción para probar de todo un poco, a buen precio y con cantidades que no te dejarán con hambre.
König
Decir König en Girona es decir mucho. Esta mítica hamburguesería gerundense es ya toda una institución. Desde que montó su primer local en 1.973 (ya no existe en su emplazamiento original), ha abierto cinco en la ciudad y varias en el resto de Cataluña. Nosotros fuimos al König Girona Norte que es, para nosotros, el más bonito ubicado en una casa del siglo XIX y con una terraza muy agradable. Está claro que aquí la reina de la carta es la hamburguesa. Cuestan entre 4 y 5 euros y están deliciosas. Las patatas y bebidas se piden aparte.
Restaurante El Bistrot
Según dicen, el restaurante El Bistrot, está en el rincón más romántico de España. Sin duda, su terraza, junto a la pujada de San Domèc, es un lugar que invita al amor. Para las noches de verano o primavera es un planazo en pareja. Para el resto del año, en el salón de dentro, sirven los mismos platos. Aunque parezca mentira, una cocina más que buena y a un precio nada desorbitado a pesar de la fama.
Plaza del Vi nº7
Este local que está en el mismo número que marca su nombre, es una buena referencia para vinos en la ciudad. Cuenta con una carta no muy amplia ni variada pero que, bien maridada, puede ser una opción para una cena distendida con amigos o en pareja. Eso sí, se pasa un poco de precio con las copas de vino y las raciones. Así que, puede mirar la carta antes por si entra en presupuesto. Cena para dos con vino, unos 50 – 60 euros.
Federal Café
Ponemos esta cafetería-restaurante en la lista porque es interesante para las personas vegetarianas, veganas y para los amantes de los brunch. Para los primeros, se puede hacer fácilmente un menú vegetariano rico y no excesivamente caro. Y para los que le gusten desayunar fuerte, con pastelería, buenos tés… es una opción para tener en cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario