Bizcocho de chocolate al microondas
El postre de chocolate es la mejor opción para la fiesta de niños. El bizcocho microonda de chocolate es una tradición en la cocina dulcera. Si eres de los que no les gusta cocinar mucho o no cuentas con un horno, no hay problema pues esta receta no se necesita. El bizcocho se elaborará en microondas. ¿Para qué es ideal este bizcocho? Para muchas ocasiones, fiestas de niños, fiestas juveniles, reuniones familiares y para pasar una tarde diferente con un postre delicioso. Este bizcocho se puede acompañar con helado de mantecado o de algún otro sabor.
En internet es posible encontrar una gran cantidad de recetas para elaborar un bizcocho, pero la manera más fácil y rápida es con un microondas. En esta ocasión mostramos la manera de hacerla y le resultará fácil. Este postre es muy utilizado en la cocina.
Receta del bizcocho de chocolate al microondas
Para esta espectacular receta debes seguir los siguientes pasos y conseguir todos los ingredientes. Las medidas que se van a dar son para unas 6 personas. Y si deseas hacer una para mayor cantidad de personas solo debes ajustar las medidas.
Ingredientes bizcocho de chocolate al microondas
• Harina 100 gramos
• Cacao en polvo, tres cucharadas soperas. (75 gr)
• 4 Huevos medianos temperatura ambiente
• Azúcar 100 gramos
• Mantequilla sin sal 60 gramos.
• Leche entera 50 ml
• Levadura en polvo, una cucharada
• 1 pizca de sal o media cucharada de raso
• Como opción se puede añadir una cucharada de esencia de vainilla
Una vez tengas reunidos todos estos ingredientes puede proceder a realizar la preparación.
Preparación del bizcocho de chocolate al microondas
- Como primer paso tenemos que colocar los huevos y el azúcar en un bol y batirlos hasta conseguir una espuma blanca y espesa. Si se va hacer de manera manual es importante realizarla con fuerza.
- Después se añade el cacao en polvo y se deja integran bien sin parar de mover firmemente o con la batidora. En este momento es importante añadir los ingredientes en el siguiente orden primero la leche, luego la mantequilla, la harina tamizada, la sal y por último la levadura.
- Batir hasta que todo esté perfectamente integrado. Toda esta mezcla debe ser colocada en un bol previamente engrasado con mantequilla. Es recomendable que sea un molde tipo corona para que pueda ser usado en el microondas. Si se utiliza un bol de silicona, es mejor, pues dan un buen resultado y es más fácil para desmoldar el bizcocho. Recuerda colocar un plato amplio debajo del bol para que lo puedas manejar con más facilidad.
- Ahora colocamos el molde en el microondas y seleccionas unos 650 vatios para un microondas, y se deja unos 7 minutos. Claro, hay que recordar que cada microondas es diferente así que puede leer las instrucciones del manual para el manejo de la cocción de tortas y bizcochos. De todas maneras siempre revisa con un palillo la cocción del bizcocho.
- Una vez listo, hay que sacarlo del microondas y dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.
Es posible decorarlo como más te guste, de manera apetitosa con dulces o con una capa de chocolate.
Comentarios
Publicar un comentario