El Supremo, ha aceptado la validez de los watsaps como prueba en diferentes procedimientos judiciales. En febrero pasado, por ejemplo, aceptó este tipo de mensajes como constatación de que un agresor sexual intimidaba de forma continuada a la víctima para mantener relaciones sexuales con ella.
Pero los mensajes que se aportan como prueba han de formar parte siempre de una conversación en la que esa persona ha participado, no de conversaciones de terceros que se hayan interceptado espiando sus móviles, puesto que las comunicaciones son siempre privadas, incluidas las del cónyuge. De hecho, los jueces castigan con prisión la apropiación de archivos informáticos entre cónyuges, incluso si se han cogido para demostrar una infidelidad.
conoce casos trabajados de peritos informaticos: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=es&ll=41.70106610099067%2C1.8146287964659678&z=10&mid=1fHKI8jH4lmfKVlVym-pyi3XLTH3Idjcj
Es posible que tu caso sea a la inversa que te interese borrar todos los whatsapp de una antigua relación sin dejar ningún rastro. En los divorcios o casos de custodia se suelen usar como pruebas los whatsapp. Ya sea para tema de custodia de los hijos, como para reparto de bienes. En estos casos una pericial de Whatsapp puede ser muy efectiva.
Aportar watsaps para acreditar determinadas circunstancias o incumplimientos se ha convertido en algo habitual en los litigios por divorcio y en los procedimientos de guarda y custodia de los hijos. Pero a partir de ahora no bastará con entregar al juez un pantallazo de los mensajes o de las redes sociales, sino que quien pretenda aprovechar este tipo de pruebas deberá acompañarlas de un informe pericial que acredite que los mensajes que aporta son ciertos y reales. Así lo establece una sentencia del Tribunal Supremo que fija claramente los criterios para considerar válidos los citados mensajes en los procedimientos de divorcio.
si quieres contratar estos servicios recomiendo esta web: https://peritowhatsapp.com
Comentarios
Publicar un comentario