Papanasi – Donas fritas con mermelada
Papanași, un plato que te dejará con ganas de más. Esta especialidad rumana de los confines del norte del país es esencialmente rosquillas calientes, rellenas de queso cottage (o cualquier queso de vaca) con crema agridulce y mermelada de arándanos. Esta madre de todos los postres rumanos es un deber. ¡Ten cuidado con las calorías!
Jumari cu ceapa – Chicharrones con cebolla
Este tradicional, deliciosamente insalubre y crujiente aperitivo frito de Jumari está hecho de trozos de tocino tradicional conocido como slănină en Rumania, que es salado, grasa de cerdo ahumada, aromatizado con pimentón, pimienta, ajo y muchas otras especias.
Preparado por todas las familias rumanas, generalmente durante la temporada de invierno, Jumari se sirve con grandes trozos de cebolla y pan casero, lo que lo convierte en el entrante perfecto. ¡También hacen que la tradicional Țuică sea más fácil de bajar!
Cozonac
Cozonac es un pan dulce relleno de deleite turco (rahat), pasta de semillas de amapola o pasta dulce de nuez y suele ser parte de todas las fiestas mayores rumanas, ya sea el día de Año Nuevo, Pascua, Navidad
si quieres listado de los platos típicos rumanos en viajero casual encontraras mas completa lista
El cozonac puede prepararse de manera diferente en cada región y puede incluir sabor a ron o vainilla, avellanas o nueces, ralladura de limón o cáscara de naranja, lokum, pasas, y puede ser espolvoreado con semillas de amapola por encima. Otro estilo de cocinar Cozonac es rellenarlo con una mezcla de nueces molidas con pasas molidas, esencia de ron, cacao en polvo y semillas de amapola.
Comentarios
Publicar un comentario