Las facciones elásticas, igualmente normales como bandas elasticas fitnes o colectividades de tolerancia, fueron usadas inicialmente por fisioterapeutas como guisa de rehabilitación montar o muscular. Gracias a que son una herramienta asaz práctica para robustecer los músculos debido a su velocidad, importe y su soltura de comercio han accedido ser aprobadas momentáneamente por el planeta del entretenimiento.
1. Ideales para entrenar en casa
Muchas personas piensan que si no van al gimnasio ya no pueden entrenar e ignoran que con muy poquito pueden ponerse en forma.
Las gomas elásticas junto con las pesas son uno de los elementos más útiles para entrenar en casa. Gracias a su versatilidad pueden adaptarse a todo tipo de ejericios y gracias su ligereza y reducido tamaño ocupan muy poco espacio y pueden guardarse en cualquier lugar.
Así evitaremos la falta de espacio que requiere tener grandes máquinas y el costo económico de las mismas. Con unas cuantas gomas de resistencia podemos ejercitar todos los músculos del cuerpo en cualquier momento del día, de forma rápida y económica.
Obviamente no tendrás todas las comodidades que tendrías en un gimnasio pero nos puede valer. ¡Ya no tendás excusas!
2. Fáciles de transportar
Al ser una herramienta compacta y ligera, se pueden transporatar cómodamente en tu maleta cuando viajes o meterlas en una mochila para llevarlas al gimnasio.
Hay muchos ejercicios con banas elásticas que se pueden hacer fácilmente en el pequeño espacio de una habitación de hotel.
Las gomas de resistencia constituyen un complemento ideal de trabajo en cualquier momento y lugar, permitiéndonos así mantener nuestro tono muscular en viajes o en nuestra propia casa.
3. Trabajan todos los grupos musculares
Con ellas podemos trabajar los brazos, piernas, hombro, pecho y espalda. Para conseguir esto tenemos que saber colocarlas de forma que trabajemos los músculos correctamente.
Podemos colocar las gomas en diferentes partes de nuestro cuerpo o también tenemos la posibilidad de situarlas en un soporte fijo como las espalderas o un punto de anclaje en el suelo o la pared.
4. Trabajan las cualidades físicas básicas
Las gomas son una excelente alternativa para utilizar en ejercicios de resistencia, velocidad y fuerza tanto para tren superior como inferior. Asimismo, son de gran utilidad para trabajar la flexibilidad al permitir incorporarla a una sesión de estiramientos.
Los mejores ejercicios con bandas elásticas son aquellos que implican varios grupos musculares y trabajan con el propio peso corporal y además la resistencia de la banda elástica.
Además, usar una banda requiere de la coordinación y el equilibrio por lo que terminan utilizando más grupos musculares para estabilizar el cuerpo.
5. Añaden variedad a los entrenamientos
Se pueden realizar ejercicios con bandas elásticsa por repeticiones, aunque también pueden usarse para hacer el mayor número de repeticiones posibles en un determinado intervalo de tiempo e introducir así un tipo de entrenamiento menos convencional y mucho más divertido y variado.
El ejercicio con gomas no tiene por qué sustituir en ningún caso la rutina con pesas, simplemente tiene que ser un complemento. Mientras que las bandas de resistencia hacen un gran trabajo por su cuenta pueden combinarse con otros equipos, por ejemplo, realizar flexiones de bíceps tanto con una banda de resistencia y con pesas te dará los beneficios combinados de cada tipo de equipo.
Otra ventaja es que con las gomas elásticas se pueden reconstruir muchos ejercicios que se hacen con las máquinas de poleas.
Comentarios
Publicar un comentario