Las agencias de marketing web son cada vez más importantes en el sector digital. En el centro de las nuevas tecnologías que surgen constantemente, su papel es apoyar a las empresas en su estrategia digital, en particular en términos de adquisición de tráfico. Gracias al dominio experto de las palancas (SEA, display, retargeting, etc.), son capaces de ofrecer a una gran variedad de clientes campañas específicas y a medida con una verdadera cultura de resultados.
¿Qué diferencias hay entre trabajar para un anunciante o para una agencia de marketing web? ¿Cuáles son las competencias clave que desarrollan las agencias y cómo es la experiencia diaria?
El objetivo de la agencia es dirigir el máximo número de internautas a un determinado sitio web. El tráfico es, en efecto, el nervio de la guerra hoy en día, el Santo Grial que todas las empresas quieren aumentar. Las consecuencias: aumento de las ventas para un sitio de comercio electrónico, aumento de los ingresos por publicidad para un sitio de información (el aumento del tráfico llevará a un aumento del número de anunciantes), etc. .... En resumen: ¡crecimiento del negocio!
Estamos en contacto permanente con el cliente. Hay un aspecto comercial muy fuerte, más allá del aspecto técnico. Estamos al tanto de todas las últimas tendencias en materia digital y de SEO: ¡la agencia tiene la capacidad de entender cualquier problema y encontrar la solución adecuada! Tenemos una verdadera cultura de resultados. En concreto, el trabajo con un cliente se realiza en varias etapas:
entender el problema
elaborar una estrategia con ellos, en función de su posicionamiento y sector de actividad: determinamos un presupuesto y objetivos, por ejemplo, para el número de visitantes de su sitio, los perfiles que se generarán posteriormente, etc.
determinar las palancas de adquisición más relevantes a utilizar: display, Google Ads (ex-Adwords), FacebookAds, Social Media, etc.
Ejecución de la campaña y seguimiento de los resultados
Dependiendo del cliente, las misiones pueden ser muy diferentes: algunas serán cortas (sólo unos meses), otras requerirán estrategias a largo plazo y pueden durar varios años
Entrar en una agencia de marketing web cuando se acaba de salir de la escuela y se tiene poca experiencia es, sobre todo, una oportunidad para abarcar diferentes tipos de clientes. Esa es la verdadera ventaja. Al trabajar directamente para el anunciante, la experiencia se reduce: objetivos y problemas únicos, ángulo de visión restringido del sector, etc.
La agencia le permite así abrir sus horizontes. Descubres varios tipos de negocios, problemas específicos de cada marca y tienes muchos contactos. Es una oportunidad para trabajar tanto con grandes grupos como con nuevas empresas. Por ejemplo, en AdQuality, nuestros clientes proceden de ámbitos muy diversos: BNP, Teddy Smith, Quechua, Rue du commerce, Voyageprive.com, Aramis, PixMania. Sales con una visión global de lo que ocurre, un conocimiento empresarial que siempre será útil para el resto de tu vida profesional.
La ventaja es que se desarrollan habilidades técnicas en las distintas palancas de adquisición. Y como es una disciplina en constante evolución, ¡se aprende algo nuevo cada día!
Sin embargo, cada vez hay menos agencias 360 (que manejan todas las palancas de adquisición). La tendencia es a la especialización, y las agencias se centran en dos o tres herramientas para garantizar una mayor eficacia. En AdQuality estamos especializados en Google AdWords y FacebookAds. Para mí, AdWords es el nervio de la guerra en el mundo digital porque es la palanca que más se posiciona en el rendimiento: ¡representa el 50% de la facturación de Google! Al centrarnos en ella, no nos dispersamos demasiado y nos permite reforzar nuestro dominio de esta herramienta de marketing. Google y Facebook se preocupan de que estemos realmente al día y nos envían a sus propios directores de agencia para que nos formen. (Además, uno de los otros dos fundadores de la agencia, Cem, trabajó durante 10 años en Google a cargo de la división minorista).
Digamos que en una agencia marketing se aprenden realmente los fundamentos del negocio, lo que puede ser un muy buen punto de entrada para trabajar más adelante para un anunciante.
Comentarios
Publicar un comentario